Pleno en el Ayuntamiento de Alicante

El alcalde impide con su voto de calidad que salga adelante una comisión de control de la limpieza en Alicante

La ausencia de Cifuentes en el pleno provoca que no salga adelante la propuesta del portavoz de Ciudadanos al producirse un empate a 14 votos

29.09.2016 | 22:28
El alcalde impide con su voto de calidad que salga adelante una comisión de control de la limpieza en Alicante

El alcalde, Gabriel Echávarri, tuvo que hacer uso del voto de calidad para impedir que saliera adelante la creación de una comisión de pleno para controlar la limpieza en la ciudad que presentó semanas atrás el portavoz de Ciudadanos, José Luis Cifuentes, cuya ausencia en el pleno, por estar en un congreso en Alemania, propició un empate a 14 votos que hubo de romper el alcalde en favor de las tesis del concejal de Limpiezas, Víctor Domínguez, de Guanyar.

El concejal de Limpieza llegó a calificar de excusa la ausencia de Cifuentes por estar en desacuerdo con la moción que el mismo presentó. La ausencia del portavoz de C`s fue criticada con ironía por el concejal de Ciudadanos Antonio Manresaa quien tocó defender el asunto en el pleno, así como también criticó la ausencia de Cifuentes la concejal no adscrita Nerea Belmonte.

El voto del PP a favor de la moción de Ciudadanos debió sorprender al concejal de Limpieza, quien antes del inicio del pleno se mostraba convencido de que el PP no apoyaría la moción de C`s.

Antonio Manresa (C`s): "Alicante está sucia, lo saben aquí y en Alemania"
El concejal de Ciudadanos, Antonio Manresa,ante la ausencia del portavoz de su grupo municipal, José Luis Cifuentes, quien se ha negado a volver desde Alemania, donde presentó una ponencia ayer, defendió la necesidad de crear una comisión para supervisar la limpieza de la ciudad de Alicante. El edil de C´s lanzó un dardo contra su ausente portavoz al asegurar que "Alicante está sucia, lo saben aquí y en Alemania".

La concejal no adscrita Nerea Belmonte ironizó sobre la ausencia de Cifuentes por asistir a un congreso de hispanistas en Leipzig,calificándole como "el Umberto Eco" alicantino.

El concejal de Limpieza,Víctor Domínguez, llegó a afirmar que la propuesta de Ciudadanos era descabellada y que por eso Cifuentes se había buscado una excusa para no acudir hoy al pleno.

Víctor Domínguez asegura que hay la mitad de quejas por la limpieza de Alicante
El concejal de Limpieza, Víctor Domínguez, (Guanyar), asegura que la situación de la limpieza viaria de Alicante está lejos de ser catastrófica como aseguraron los grupos de la oposición, PP y Ciudadanos,así como la concejal o adscrita Nerea Belmonte. El edil, cuya gestión fue criticada, recordando los paseos de las ratas este verano por algunas calles del Casco Histórico de Alicante, defendió su gestión al frente de esta área con base en que las denuncias ciudadanas han disminuido a lo largo del último año.

Domínguez aseguró que frente a las 1.500 denuncias por el mal estado de la limpieza en las calles de Alicante del año anterior, se han registrado poco más de 700, lo que a su juicio es un indicador de que la limpieza de Alicante no es tan deficiente como se critica, incluso en las redes sociales por parte de turistas, que se quejaron en uno de los principales portales turísticos sobre la presencia de ratas y suciedad en la zona turística de Alicante.

Vicente Buades: "Más que un concejal de Limpieza hemos tenido un flautista de Hamelin"
El concejal de Ciudadanos ironizó sobre el papel desempeñado por el concejal de Limpieza, Víctor Domínguez, durante el mes de agosto cuando aparecieron ratas en el Casco Histórico de Alicante. Buades hizo alusión al popular cuento "El flautista de Hamelin" al que seguían los roedores cuando tocaba la flauta, para asegurar que en Alicante "más que un concejal de Limpieza hemos tenido un flautista de Hamelin".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine