El programa informático habilitado por la Conselleria de Sanidad para la inscripción telepática en la bolsa de empleo está ocasionando problemas a decenas de usuarios, según ha denunciado el Sindicato Médico. "Hemos revivido un aluvión de llamadas de personas que no pueden actualizar sus datos en bolsa porque el programa no funciona", señala Víctor Pedrera, secretario general del sindicato.

La Conselleria de Sanidad abrió el pasado 19 la bolsa de empleo de manera extraordinaria para que puedan inscribirse por vez primera o actualizar méritos los médicos y enfermeras de 58 especialidades diferentes. Habitualmente, la bolsa se abre sólo una vez al año. La bolsa permanecerá abierta hasta mañana viernes.

Desde CC OO también aseguran que han recibido muchas llamadas de afiliados que no pueden acceder a la bolsa. "Nos han explicado que es un problema de Java. El ordenador debe tener una versión actualizada del mismo, sino da problemas", señala Francisco Martínez, responsable de este sindicato.