Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pavón cree que las críticas a la gestión de Angulo son «una persecución política deleznable»

El edil de Urbanismo recibió más de un centenar de preguntas de los ciudadanos en el chat de informacion.es sobre los graneles, los veladores, la deficiente limpieza de la ciudad y la tibia condena de Echávarri de la agresión al concejal de Guanyar en el Puerto

Miguel Ángel Pavón respondiendo a las preguntas de los lectores

El conflicto de los graneles en el Puerto y la posterior agresión que sufrió la pasada semana, los veladores, la deficiente limpieza en la ciudad y su mala relación con Echávarri, a quien recientemente acusó de torpedearle en su gestión en Urbanismo, fueron algunas de las cuestiones sobre las que los lectores de INFORMACIÓN preguntaron ayer al vicealcalde del tripartito de Alicante, Miguel Ángel Pavón, en el transcurso de un chat en informacion.es. Los lectores le efectuaron más de un centenar de preguntas de toda índole. El concejal de Guanyar pudo contestar una treintena y no rehuyó las polémicas, situándose su conversación con los internautas entre las informaciones más leídas ayer.

Pavón defendió a la concejal de Acción Social, perteneciente a su grupo político Guanyar, ante las críticas que le formularon en el transcurso del chat a Julia Angulo por la adjudicación de viviendas sociales a conocidos suyos, el pasado mes de julio, así como por el cuestionamiento que ha recibido en las últimas semanas por parte de técnicos de su concejalía. «Julia Angulo está siendo objeto de una persecución política deleznable», opinó el vicealcalde del tripartito. «No ha sido denunciada por nada de lo que se le acusa», zanjó Pavón, quien recibió un número muy importante de preguntas sobre el proceder de la edil de Acción Social.

Como no podía ser de otra manera, el conflicto por la exigencia al Puerto de que solicite una licencia ambiental para la actividad de los graneles, copó buena parte de la conversación entre Pavón y los lectores, unos a favor y otros en contra de cómo ha actuado el concejal. «No es obsesión que como concejal de Urbanismo trate de regularizar esta actividad. Hay unas diligencias penales por inactividad de la Administración», señaló a la audiencia, a quien lanzó la reflexión de que «considerar que hacer cumplir la ley es estar obsesionado me parece fuera de lugar. Es mi obligación».

Fueron muchos los lectores que se solidarizaron con el edil de Urbanismo tras la agresión sufrida al término del consejo de administración del Puerto la pasada semana por parte de trabajadores de las instalaciones portuarias. El edil lamentó que un grupo de trabajadores no le permitiera explicarse. «Yo no quiero eliminar la carga y descarga de graneles en el Puerto, de la que depende puestos de trabajo y es parte de la actividad portuaria. Solo pretendo que se cumpla la legislación ambiental. Los trabajadores del Puerto creo que están desinformados y son manipulados por otro tipo de intereses».

Ante la pregunta sobre qué le parecía que el alcalde, Gabriel Echávarri (PSOE), no hubiera condenado la agresión al edil públicamente, Pavón desveló que «Natxo Bellido (portavoz de Compromís) sí me apoyó públicamente y Gabriel Echávarri me dio su apoyo en privado, vino a mi despacho. Si el agredido hubiera sido Echávarri, le habría trasladado mi apoyo al margen de las discrepancias que podamos mantener».

Actuar contra los veladores y el ruido que genera la música en algunos locales de ocio «no es fácil», dijo el edil, quien aseguró que cuando actúa «siempre pienso en el conjunto de la ciudad y en su interés general» y llegó a confirmar de manera indirecta que su cabeza, políticamente, tiene puesto precio. «Ya sé que los que se creían intocables, una verdadera secta beneficiada por 20 años de gobiernos del PP, están muy, pero que muy revueltos».

Compartir el artículo

stats