Más adhesiones a la candidatura de Alicante para la Agencia del Medicamento

El alcalde anuncia que están trabajando para presentar la próxima semana "una serie de actividades" al proyecto

29.09.2016 | 19:38

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado que están trabajando para presentar la próxima semana "una serie de actividades y nuevas adhesiones" al proyecto de la candidatura de Alicante como sede de la Agencia Europea del Medicamento. Echávarri se ha manifestado en estos términos este miércoles tras la firma del convenio con el Ayuntamiento de Alicante para la construcción de la Vía Verde Alicante-Elche, Fase 1 Alicante-EUIPO. Así, el primer edil ha afirmado que están "avanzando" para poder hacer que el Gobierno central proponga Alicante como sede "por lo menos como segundo candidato si deciden seguir apostando por Barcelona", como ya anunció en su día la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Esta institución es una agencia de la UE que se encarga de la evaluación de las solicitudes de autorización de comercialización de medicamentos en Europa y su supervisión, tanto para uso humano como veterinario. La sede de la EMA se encuentra en Londres pero, tras la salida de Reino Unido de la UE (Brexit), se va a trasladar de forma temporal a Bruselas.

Preguntado por si iba a comentar esta cuestión con el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, que mañana jueves tiene previsto asistir al III Foro Empresarial del Gobierno provincial donde se analizará el nuevo escenario ante el Brexit, Echávarri ha declarado que era "la primera noticia" que tenía sobre la presencia de Margallo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine