La antigua Casa del Mar se transforma en un centro de negocios con auditorio

El Business World Alicante arranca con 30 empresas y funcionará también como soporte virtual de mercantiles de toda España La firma ibense Actiu se suma al proyecto y crea un punto de encuentro laboral gratuito

28.09.2016 | 07:59
La inauguración oficial será el próximo miércoles 5 de octubre pero el centro ya funciona

El antiguo Centro de Negocios de Alicante -hoy Business World Alicante– inició ayer una nueva etapa bajo la dirección de la empresa Ociex y con el objetivo de convertirse en un centro de referencia para las empresas, tanto de la provincia como del resto de España, que pueden trabajar de manera virtual en Alicante sin tener presencia física, gracias a que el edificio está dotado de las últimas tecnologías. El inmueble de cinco plantas, que ha sufrido una profunda transformación interior, cuenta también con un auditorio con capacidad para 90 personas e instalaciones de todo tipo para las, de entrada, 30 empresas que ya trabajan en su interior, más otras 30 de forma virtual. El complejo cuenta con un restaurante, terraza y el denominado «meeting point». Un espacio en la planta baja, equipado por la firma ibense Actiu, que se presenta como un punto de encuentro gratuito para entrevistas empresariales.

El director del Business World Alicante, Javier Reina, presentó la nueva estrategia del centro, que definió como un espacio óptimo para generar negocio, impulsar la trayectoria de las empresas y favorecer su posicionamiento e internacionalización. «Sin duda, un reto que nos ha motivado tanto a mi equipo como a mí mismo cuando comenzamos hace ya más de un año. Este edificio ha estado a disposición de los empresarios desde 2008 como usuarios, y ahora como gestores buscamos darle el valor añadido que entendíamos hacía falta para una provincia con el potencial de la alicantina». Reina enfatizó que «nuestra filosofía va más allá de ser un centro de negocios, somos generadores de negocio».

Por su parte, Soledad Berbegal, directora de comunicación de Actiu, subrayó que «Actiu establece que los espacios de trabajo sean lugares donde la gente quiera trabajar. A través de lo tangible, como es el mueble, puedes hacer que las personas se comuniquen mejor. Business World Alicante es un caso ejemplar, porque tiene muchos valores de la filosofía de Actiu. Regeneración, sostenibilidad, nuevas soluciones para las tendencias y nuevos paradigmas. Eso es lo que representa este edificio. Siempre hemos apostado por nuestra tierra y así seguirá siendo», afirmó Berbegal.

El Business World se compone de cinco plantas cada una de un color. Al entrar al edificio nos encontramos con la zona blanca, el «Meeting Point-Actiu» y la recepción. La primera planta está ambientada en el color verde, de la esperanza «de la creatividad», señaló Javier Reina. Esta planta pretende recoger a las empresas de carácter innovador, a las «start ups». Y el segundo piso, decorado en naranja, representa la energía. «Es la zona donde queremos que las empresas se consoliden, donde el esfuerzo y la constancia hagan que logren subir peldaños en el ascenso a la cima del edificio», aseveró el director del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine