La aerolínea Jet2.com anunció ayer la apertura de su novena base en el aeropuerto de Londres Stansted, y Alicante será uno de los primeros 21 destinos europeos en tener vuelos directos desde el comienzo de las operaciones, en primavera de 2017. El primer vuelo Alicante-Londres Stansted está previsto para el jueves 30 de marzo de 2017, y la ruta alcanzará una frecuencia diaria en la temporada alta, con tarifas a partir de 39 euros por trayecto. Jet2.com es una empresa subsidiaria del Grupo Dart PLC, especializado en aviación y distribución con más de 30 años de experiencia.

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante acordó la semana pasada con el touroperador Jet2 Holidays, propietario a su vez de la línea aérea, incluir la ciudad como destino de fin de semana en su programación de 2017. Jet2 es una aerolínea clave para las conexiones del aeropuerto de Alicante-Elche con Gran Bretaña, al tener rutas directas a Birminghan, Edimburgo, East Midlands, Glasgow, Leeds Bradford, Manchester, Newcastle, Belfast y desde marzo de 2017 Londres.

Jet2 Holidays es el touroperador británico con mayor crecimiento en la Costa Blanca, sobre todo en Benidorm y ahora apuesta también por Alicante, especialmente gracias a la venta de su programa de «City Break», que incluye 20 destinos internacionales exclusivos. El mayorista ha aumentado durante este año un 87% su programación con Alicante. Tendencia al alza que se verá notablemente mejorada en el 2017.