La Universidad da la bienvenida a 6.000 alumnos durante tres días

Concursos, exhibiciones, fotocol y foodtrucks, entre las novedades

28.09.2016 | 00:06
La Universidad da la bienvenida a 6.000 alumnos durante tres días

Los bajos de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante se convierten durante tres días en el epicentro de los actos programados para recibir a los más de 6.000 nuevos alumnos.

El fotocol de Star Wars y los camiones de comida saludable figuran entre las novedades de una feria que, en palabras de la vicerrectora, Nuria Grané, trata de ser más dinámica que en ocasiones anteriores.

En la plaza de la Igualdad, el rector, Manuel Palomar, ha destacado la oferta complementaria que "los estudiantes pueden encontrar en la Universidad de Alicante, que va desde la posibilidad de estudiar idiomas, la internacionalización, los deportes, las actividades culturales, el teatro, danza o música además de las asociaciones de estudiantes o radio universitaria, hasta las diferentes iniciativas como el voluntariado universitario y proyectos como el de Universidad Saludable".

Palomar sostiene que «la Universidad aspira a que los estudiantes que pasan por nuestras aulas dispongan de herramientas para poder desarrollarse en la sociedad y también de forma plena como personas". A lo largo de tres días podrán hacerse una idea de lo que encontrarán durante su estancia en la Universidad.

Y todo esto acompañado de charlas, juegos, concursos y actividades diversas, entre fotos que subir a las redes sociales y en los diferentes fotocol, como el de Star Wars. El jueves 29 el Museo de la Universidad, bajo el lema #MammaMUA, instala otro y se puede participar en la Gincana cultural, a las 11.30 horas, en el patio del MUA.

También se ofrece un «menú de bienvenida», actividad física y platos saludables, en las caravanas de comida y fruta proporcinada por Mercalicante.

Los tres días de bienvenida incluyen exhibiciones de experimentos científicos, de deportes, teatro y danza, además de un bautismo de buceo y la actuación de "Artesanos", grupo emergente de la UA, el jueves a las 13 horas en el anfiteatro del MUA. Ffinalmente, el concierto que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Alicante con Lori Meyers, Miss Cafeina y Anni B Sweet, a partir de las 20 horas del sábado 1 de octubre, pondrá el broche a los actos de bienvenida al curso 2016-17 en la Universidad de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine