Doce asociaciones de vecinos de Alicante exigen al Puerto medidas correctoras para la carga de los graneles

Los colectivos aseguran que la Administración debe reaccionar y la acusa de utilizar a los trabajadores de pantalla

28.09.2016 | 01:14

Doce asociaciones de vecinos de Alicante han hecho hoy público un comunicado en el que piden al Puerto que adopte las medidas correctoras para reducir el impacto de la carga de graneles en el Puerto. Ciudad de Asís, La Florida, Gran Via sur-puerto, San Gabriel, Sol de Alacant-Barrio de Jose Antonio, Fco. Albert, Alipark, San Blas, Centro Tradicional, Divina Pastora, Ciudad Elegida, y Virgen del Remedio se solidarizan de esta forma con Gran Vía-Sur Puerto.

«Ningún ciudadano alicantino aceptaria que, habiendo soluciones técnicas, primen los beneficios económicos sobre la salud de las personas. No se trata de ir contra nadie y menos contra los trabajadores a los que están utilizando como pantalla, es simplemente el imperio de la Ley, se trata de que en nuestra ciudad se cumplan esas Leyes dictadas a favor de la salud de la población, con medidas técnicas que están ya en muchos puertos de otras ciudades españolas, estamos reclamando el compromiso urgente de todas esas Administraciones responsables, para que el trasiego de graneles desde el barco se realice mediante un sistema estanco hasta la tolva (medida correctora necesaria según informe de Consellería de 2009). Esta es la forma correcta para cargar los camiones sin riesgo de que partículas contaminantes escapen al aire que respiramos», han apuntado en un comunicado.

«Es inconcebible anteponer ninguna justificación a estos argumentos, no valen otros paliativos, actualmente el polvo cuando hay descargas y más ahora que la actividad está aumentando, existe, no se trata de la necesidad de analizar el ambiente de los barrios colindantes, es que se ve y se palpa, en el centro de una ciudad que además vive sobre todo del turismo», señalan los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine