Jet2.com programa su novena ruta desde Alicante con vuelos directos a Londres

La aerolínea comenzará a operar este enlace en marzo de 2017 y vende ya los billetes desde 39 euros trayecto

28.09.2016 | 00:06
Jet2.com programa su novena ruta desde Alicante con vuelos directos a Londres

La aerolínea Jet2.com y su turoperador Jet2holidays siguen su expansión en España y Reino Unido. La compañía ha anunciado la apertura de su novena base, en Londres Stansted, y Alicante será uno de los primeros 21 destinos europeos en tener vuelos directos desde el comienzo de las operaciones, en primavera de 2017. El primer vuelo Alicante-Londres Stansted está previsto para el jueves 30 de marzo de 2017 y la ruta alcanzará frecuencia diaria en temporada alta, con tarifas a partir de 39 euros por trayecto, con tasas incluidas.

Jet2.com es una aerolínea británica con nueve bases en el Reino Unido y que vuela desde 13 aeropuertos españoles: Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, Girona, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma, Reus, y Tenerife Sur. La aerolínea ofrece a sus clientes tarifas bajas, una atención al cliente especial, una franquicia de equipaje de 22kg y asientos pre-asignados. Jet2.com es una empresa subsidiaria del Grupo Dart PLC, especializado en aviación y distribución con más de 30 años de experiencia.

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante acordó lla semana pasada con el touroperador Jet2 Holidays, propietario a su vez de la línea área Jet2, presentarse como destino "City Break" (fin de semana). Jet2 se ha situado en los últimos años como la compañía aérea clave para las conexiones del aeropuerto de Alicante con las principales ciudades del centro y norte del Reino Unido e Irlanda del Norte: Birminghan, Edimburgo, East Midlands, Glasgow, Leeds Bradford, Manchester, Newcastle, Belfast y ahora Londres.

Jet2 Holidays es el touroperador británico con mayor crecimiento en la Costa Blanca, sobre todo Benidorm y ahora apuesta también por Alicante, especialmente gracias a la venta de su programa de City Break que incluye 20 destinos internacionales exclusivos. El mayorista ha confirmado durante la entrevista mantenida en Leeds con los directores del producto City Break, que el incremento durante el año 2016 de su operación en la ciudad supera el 87% con respecto a 2015. Tendencia al alza que se verá notablemente mejorada en el 2017 debido a una clara política comercial de este touroperador por impulsar los programas de ciudad.

El Reino Unido es el mercado con mayor presencia en la ciudad. En el 2016 las cifras han superado el 20% del total de la cuota de mercado, siendo el país que más turistas nos aporta, con un gasto diario de 103€ por persona.Una encuesta recogida por el Patronato Municipal de Turismo, refleja que los turistas británicos valoran positivamente la modernidad de los servicios de la ciudad de Alicante, además de la diversificación de su oferta que les permite disfrutar de un ocio complementario a las playas, enriqueciendo de esta manera su experiencia.

Son muchos los factores que marcarán la tendencia de este mercado, afectado por los cambios que el "Brexit" traerá, entre ellos, la pérdida de valor de la libra y la posible imposición de nuevas tasas. Aún así, se estima que la Comunidad Valenciana no se verá demasiado perjudicada, ya que es improbable un escenario donde los británicos dejen repentinamente de viajar en busca de sol y playa, a lo que se suma la inestabilidad de los destinos competidores del norte de África y Oriente Próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine