CC OO alerta de que la plantilla municipal se reducirá en 188 personas para 2019

El sindicato sostiene que la tasa de reposición actual permitiría cubrir 124 plazas

28.09.2016 | 01:14

El sindicato CC OO estima que la plantilla municipal de Alicante se reducirá en 188 personas en 2019, cuando finalice el actual mandato municipal. En estos años, según estima CC OO, habrá 134 jubilaciones forzosas con 65 años, 34 jubilaciones anticipadas en Policía y Bomberos y 20 jubilaciones anticipadas en otros colectivos.

Con la tasa de reposición que establece para 2016 la Ley de Presupuestos Generales del Estado y que previsiblemente se mantendrá en los próximos años –100% en Policía, Bomberos y Acción Social y 50% en el resto de plazas–, se podrían cubrir 124 plazas. Por tanto, señala CC OO, la pérdida neta de personas en la plantilla sería de 64 personas cuyas plazas no se podrían cubrir.

A esta reducción de personal habría que añadir la correspondiente al anticipo de la edad de jubilación de los Bomberos y de la Policía Local, ésta última pendiente de aprobación por Real Decreto, y que suponen añadir 34 jubilaciones más, señala el estudio.

A la luz de estos resultados, CC OO urge a "acordar las medidas necesarias para reducir lo máximo posible la incidencia de las jubilaciones en la plantilla y garantizar el mantenimiento de la misma, máxime cuando en la situación actual todos los servicios y departamentos están solicitando más personal para poder prestar con la suficiente calidad los distintos servicios y para poder mantener los centros municipales abiertos".

Además, "habría que añadir a esta situación el progresivo envejecimiento de la plantilla, donde el 40,7% de hombres se concentra en el tramo de edad de 50 a 59 años y el 65% de mujeres en el tramo de 40 a 49 años y el incremento del personal interino y temporal, que alcanza 264 funcionarios interinos, 102 laborales temporales y 39 colaboradores sociales. La tasa de temporalidad alcanza a 407 personas, el 18,67% de la plantilla".

Desde CC OO "no dejamos de insistir en la urgente situación del personal municipal y lo que ello está repercutiendo en los servicios y en las condiciones de trabajo de los trabajadores municipales". Esta situación "se ha venido agravando desde el año 2010 y CCOO expuso su preocupación al anterior equipo de gobierno, y al actual, en las reuniones mantenidas con el alcalde y el resto de concejalías y portavocías de los grupos municipales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine