La Comisión de Hacienda en reunión extraordinaria ha aprobado hoy el Plan Económico Financiero 2016-2017 con los votos a favor del equipo de gobierno, PP y Fernando Sepulcre y la abstención de Ciudadanos.

Se trata de una medida necesaria por haber incumplido la regla de gasto al hacer frente a la Operación Pendiente de Aplicación de Hansa Urbana en 2015. Y es que en los presupuestos de 2015 se produjo una remanente de tesorería de 23 millones de euros, con los que se decidió afrontar el pago de 18,1 millones de euros (antes de la negociación eran más de 18,4 millones) a Hansa Urbana para ahorrar los más de 700.000 euros en intereses que se tendrían que haber pagado en el caso de haber abonado esta deuda a plazos.

En este sentido, se considera que se incumple la regla de gasto en 2015 porque, aunque el remanente de tesorería de 2015 se cobra en 2016 y se paga a Hansa Urbana este mismo año, la deuda reconocida (OPA) con la inmobiliaria se incluye en las cuentas de 2015.

Por ello hay que realizar este plan económico financiero, cuya única medida es el pago ya realizado, y aprobarlo en la próxima sesión plenaria para su presentación en la Conselleria de Hacienda.