Sofocan un fuego en un edificio abandonado lleno de basuras de la avenida Alcoy

Todo apunta a que una colilla prendió la gran cantidad de desperdicios acumulados en su interior

26.09.2016 | 00:47
Sofocan un fuego en un edificio abandonado lleno de basuras de la avenida Alcoy

Un aparatoso incendio se declaró ayer tarde en un edificio abandonado, lleno de basuras y frecuentado por okupas de la avenida de Alcoy. Los bomberos sofocaron el siniestro sin muchos problemas, aunque la gran cantidad de basura que se acumulaba en el interior el inmueble hizo que las tareas fueran más lentas y generó una gran cantidad de humo. El fuego se declaró sobre las 19.45 horas en el número 18, y tanto este como el contiguo (16) suelen tener okupas y ya han registrado otros incendios en los últimos meses, según vecinos y fuentes policiales.

Al lugar de los hechos acudieron once bomberos en tres vehículos, así como varias patrullas de la Policía Nacional y Local. El inmueble, de dos plantas, se encuentra abandonado y en mal estado, y todo apunta a que una colilla prendió la gran cantidad de basura que se acumula en su interior, según señalaron desde el Parque de Bomberos.

Las tareas obligaron a cortar dos de los tres carriles de la avenida de Alcoy, aunque no hubo desalojados ni heridos. Los bomberos estuvieron echando agua pero las labores se realizaban a distancia, ya que posiblemente entre la basura podían haber jeringuillas y otros elementos peligrosos para la integridad de los efectivos.

Pese a que desde los bomberos señalaron que en el inmueble donde se declaró el incendio no había nadie (en el otro había una persona), que tuvieron que romper el candado para entrar y que aparentemente estaba deshabitado, vecinos y fuentes policiales aseguraron que tanto en ese como en el contiguo hay okupas que generan muchos problemas. Es más, Policía Local y Bomberos han tenido que acudir allí en al menos una docena de ocasiones por otros incendios o altercados en los últimos meses, denunciando los vecinos la situación de inseguridad que genera esta situación y reclamando que se tapien de una vez los accesos a los inmuebles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine