La Policía Nacional sorprendió in fraganti la madrugada del pasado día 23 de septiembre a un hombre de 33 años de edad cuando forzaba la puerta de acceso a un bar.

Los hechos ocurrieron en torno a la una de la mañana. Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó a los agentes de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento en el barrio de Rabasa.

Inmediatamente, varios indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar del suceso, sorprendiendo al detenido forzando la puerta de acceso al establecimiento. Cuando el arrestado se dio cuenta de la presencia policial, inmediatamente cesó en su intento de acceder al local, huyendo de la zona, subiéndose a un vehículo que estaba en las inmediaciones.

En ese instante comenzó una persecución. En un primer momento, el turismo que se dio a la fuga embistió a uno de los indicativos policiales que patrullaba en motocicleta, provocando su caída y causándole lesiones al agente.

El resto de vehículos policiales salieron en su captura, persiguiendo al turismo por las calles de Alicante. Ni las señales acústicas ni luminosas de la policía consiguieron que el detenido cesara en su actitud. Lejos de obedecer las indicaciones de los agentes, el detenido circuló causando destrozos y poniendo en peligro la seguridad vial, haciendo caso omiso de las señales de tráfico.

La persecución llegó a su fin en los Lagos de Rabasa, en donde los agentes consiguieron finalmente interceptar al detenido, quien intentó una última fuga, apeándose del coche y huyendo a la carrera, hasta que por fin fue arrestado.

Cuando la policía inspeccionó el vehículo utilizado por el detenido para huir del lugar, comprobó que presentaba el puente electrónico realizado. Además, encontraron en su interior diferentes instrumentos utilizados habitualmente para cometer este tipo de delitos.

El detenido, un hombre de 33 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, acusado de delitos de robo con fuerza, daños, contra la seguridad vial y robo/hurto uso de vehículo.

La Brigada Provincial de Policía Científica ha realizado una inspección ocular a fin de descubrir otros posibles autores, cómplices del detenido.