25 de septiembre de 2016
25.09.2016

Nerea Belmonte confía en el Patronato de la Vivienda antes que en Julia Angulo

La concejal no adscrita aclara que su voto negativo no impide las ayudas de 150.000 euros al alquiler social

25.09.2016 | 03:02

El voto unánime de los grupos en la oposición contra la propuesta de traspasar una partida de 150.000 euros para alquileres sociales de la concejalía de Vivienda a la de Acción Social, ambas dirigidas por la concejala de Guanyar Julia Angulo, sirvió para que el equipo de gobierno arremetiera contra la oposición por impedir a decenas de familias en situación de vulnerabilidad optar a ayudas para combatir la emergencia habitacional.

Nerea Belmonte, edil no adscrita, matizó ayer en un comunicado público que «las ayudas se pueden dar desde ambos organismos, por tanto mi voto no impide las ayudas, tan sólo pretendo que se adjudiquen desde el Patronato de la Vivienda». Belmonte justificó el sentido de su voto ante «las polémicas actuaciones de las que no ha dado explicaciones todavía la señora Angulo. Prefiero que ese dinero sea fiscalizado por la Junta del Patronato que usado discrecionalmente por la señora Angulo en Acción Social».

Por último, la concejala no adscrita aseguró que en una reunión con Stop Desahucios en diciembre pasado, «en la que estaban presentes Sofía Morales, (PSOE), Natxo Bellido,(Compromís), y Miguel Angel Pavón, (Guanyar), nos comprometimos a dar esos 150.000 euros a personas sin recursos. Pero en la Junta de Gobierno del 13 de septiembre, el tripartito votó a favor de transferir ese dinero a personas con ingresos, aunque insuficientes para mantener su vivienda, lo que excluía a las personas sin ingresos y sin vivienda. Según Belmonte «es intolerable, porque pretende excluir a los más necesitados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine