La Conselleria de Educación ha autorizado la implantación de la jornada continua en 261 colegios de la provincia de Alicante. Por contra, ha confirmado que cinco colegios, tres de Elche, uno de San Fulgencio y otro de Teulada, que al igual que los anteriores celebraron votaciones para escoger jornada el pasado 15 de septiembre, seguirán con la jornada partida. Entre estos últimos está El Toscar de Elche, que presentó un recurso para conseguir el sí basándose en errores del censo de la comunidad educativa.

La Administración autonómica ha hecho efectivos los resultados de las votaciones de las comunidades educativas una vez que ha finalizado el plazo de presentación y resolución de alegaciones, que se ha llevado cabo durante esta última semana.

Al final, las alegaciones no han servido más que para que la Conselleria se decante por ajustarse las decisiones de los padres reflejada en las urnas, negándose a modificar el resultado de ningún centro, y más teniendo en cuenta las polémicas que se han generado durante los últimos días.

En el colegio El Toscar de Elche, que se quedó a las puertas del sí, la decisión final del Consell sentó ayer como un jarro de agua fría entre los partidarios de pasar al modelo de jornada continua. No en vano, en este colegio se detectaron errores en el censo al día siguiente de las votaciones. Sin estas anomalías, aseguraron desde el colegio, el resultado final hubiese sido positivo.

Este colegio presentó un recurso con un nuevo resultado tras eliminar los errores del censo, en el que aparecían padres por duplicado e incluso el nombre de alumnos. A su vez, padres de El Toscar a favor de la partida presentaron un aluvión de alegaciones exigiendo a la Conselleria que se respetase el resultado de las votaciones del 15 de septiembre. Finalmente, la Administración ha optado por no aceptar la modificación del censo una vez que se han realizado las votaciones. Además del no de El Toscar, también se ha hecho oficial que los colegios El Palmeral y el Hispanidad de Elche seguirán con jornada partida, al igual que el José María Manresa de San Fulgencio y el Cap d'Or de Teulada.

Mientras, en Santa Pola, la alcaldesa, Yolanda Seva anunció ayer que se reunirá, previsiblemente, el 28 de septiembre con el director de Política Educativa, Jaume Fullana para trasladar el malestar de los padres y madres del colegio José Garnero por la denegación del proyecto para la consulta sobre la jornada continua.