La Asociación de Alzhéimer de Alicante organizó ayer una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares.

Como ya es tradición, durante la misma se hizo entrega de los premios Afantes 2016, que tienen como objetivo reconocer a aquellos organismos públicos, instituciones, empresas o particulares que se han identificado con los objetivos de la asociación. Este año los premios han recaído en el Ayuntamiento de Alicante, concretamente en el Área de Cultura «por el apoyo que nos brinda a las actividades que hacemos en la asociación y por el programa Reminiscencias que se realiza en colaboración con el Maca», señaló ayer Pablo López, gerente de la Asociación de Alzhéimer de Alicante. También recibieron su galardón la agencia de publicidad Enfoca, «por la ayuda que nos brinda para el desarrollo de nuestra web» y las voluntarias Clara Andreu y Almudena Jordá, quienes imparten en la asociación talleres de tai chi y biodanza.

En el transcurso de la jornada de ayer, se plantó un olivo en el jardín de la asociación, al que se ha bautizado como «el árbol de la memoria». Familiares y trabajadores de la entidad colgaron en él cintas con palabras y frases para que no se olviden.