La Asociación de Alzhéimer de Alicante abre sus puertas

La entidad muestra el trabajo que desarrolla desde hace casi 25 años durante un acto en el que se entregaron los premios Afantes 2016

24.09.2016 | 01:40

Jornada. Un año más, la Asociación de Alzhéimer de Alicante abrió sus puertas para que la sociedad alicantina conozca la labor que desarrolla desde hace ya casi 25 años. La cita sirvió también para entregar sus galardones a empresas, instituciones y particulares que les apoyan.

La Asociación de Alzhéimer de Alicante organizó ayer una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares.

Como ya es tradición, durante la misma se hizo entrega de los premios Afantes 2016, que tienen como objetivo reconocer a aquellos organismos públicos, instituciones, empresas o particulares que se han identificado con los objetivos de la asociación. Este año los premios han recaído en el Ayuntamiento de Alicante, concretamente en el Área de Cultura «por el apoyo que nos brinda a las actividades que hacemos en la asociación y por el programa Reminiscencias que se realiza en colaboración con el Maca», señaló ayer Pablo López, gerente de la Asociación de Alzhéimer de Alicante. También recibieron su galardón la agencia de publicidad Enfoca, «por la ayuda que nos brinda para el desarrollo de nuestra web» y las voluntarias Clara Andreu y Almudena Jordá, quienes imparten en la asociación talleres de tai chi y biodanza.

En el transcurso de la jornada de ayer, se plantó un olivo en el jardín de la asociación, al que se ha bautizado como «el árbol de la memoria». Familiares y trabajadores de la entidad colgaron en él cintas con palabras y frases para que no se olviden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine