23 de septiembre de 2016
23.09.2016

El Ayuntamiento estudia que los vehículos menos contaminantes no paguen la zona ORA

La concejalía de Movilidad trabaja en un estudio para reducir las tasas de la zona azul o quitarla para los vehículos eléctricos

24.09.2016 | 01:40

El concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, ha anunciado, dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad, que el Ayuntamiento está estudiando la viabilidad de reducir sustancialmente e incluso, en algunos casos eliminar, las tasas de la zona ORA para los vehículos menos contaminantes.

En estos momentos, se está elaborando un estudio económico financiero sobre la afectación que tendría la medida sobre la actual contrata.

La intención, apunta el edil, "es fomentar el uso de los vehículos menos contaminantes. Para eso estamos valorando el poder reducir sustancialmente las tasas que abonan para la zona ORA, e incluso eliminarla en el caso de vehículos eléctricos".

En cualquier caso, Marcos recuerda que "para poder llevar a cabo esta medida que, como pronto, podríamos empezar a aplicar el próximo año, se debe modificar antes la Ordenanza Reguladora de las Limitaciones al Uso del Estacionamiento de las Vías Públicas y la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Estacionamiento de Vehículos en Determinadas Vías Públicas del Municipio de Alicante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine