Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colegios bilingües de la provincia cuestionan que el sistema prospere sin docentes nativos

Expertos señalan como clave implantar la enseñanza en varios idiomas desde edades tempranas

Colegios privados de la provincia con contrastada experiencia en la enseñanza en distintos idiomas coincidieron ayer en afirmar que la clave del éxito para que este sistema funciones radica en la presencia de profesores nativos dentro del aula para que su dominio de la lengua sea completo, una pata que no ha contemplado el borrador del decreto que prepara Educación y que, a juicio de estos expertos, es «indispensable para la inmersión lingüística del alumno».

Este factor, unido a la importancia de que los niños adquieran el conocimiento de una nueva lengua desde su incorporación al sistema educativo son para estos centros la mejor manera de garantizar la educación en varias lenguas. «No se trata de enseñar a los niños a hablar inglés, sino de que adquieran el idioma de manera natural, como lo hacen con la lengua materna, y eso sólo es posible si todo el ambiente que les rodea se desarrolla en ese contexto», explican Irene Gómez y Sarah Phillips, directora de admisión y directora de Primaria del King's College de Alicante.

Lo mismo opinan las responsables del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm, Áurea González, o del Laude Newton College de Elche, María Rosa Tortosa, que afirman que una mayor formación del profesorado o el intercambio con estudiantes de otras escuelas extranjeras también contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza multilingüe.

En los tres casos creen que en la Pública podría funcionar el modelo, aunque para ello antes habría que hacer cambios para dotarlas de los recursos necesarios.

Compartir el artículo

stats