Meteorología prevé que el otoño sea una prolongación del verano

La estación que comenzó la pasada madrugada traerá más calor de lo habitual y solo alguna tormenta aislada

22.09.2016 | 10:29
La temporada de playa se prolonga al otoño.

La Agencia Estatal de Meteorología advirtió ayer de que el otoño que ha comenzado a las 4.21 horas de la pasada madrugada va a estar marcado por el calor, más elevado de lo normal, y la falta de lluvias, aunque no se descartan tormentas puntuales. De momento, sin embargo, ni rastro de la gota fría mientras la temperatura del mar ha comenzado ya a bajar y está en los 25 grados, tres menos que hace diez días.

El verano climático (junio, julio y agosto) fue también muy seco en la provincia, con un 70% menos de precipitación de lo que suele ser normal en este periodo. Fue el verano más seco de los últimos diez años, desde 2006. Coherente con las escasas precipitaciones, también hubo menos actividad de tormentas de lo que suele ser normal.

El verano resultó cálido con una temperatura media de 0,6 grados por encima del promedio normal, pero lo más destacado ocurrió este septiembre, ya que en un breve periodo de tiempo se registraron los días más cálidos de 2016 y, desde que hay registros en un mes de septiembre. A los días muy calurosos sucedió una brusca bajada de temperatura que dejó registros frescos a mitad de mes, según Meteorología.

Por otro lado, con datos hasta el 20 de septiembre, a falta de por tanto de 10 días para cerrar el balance del año hidrológico 2015-2016, éste ha resultado extremadamente seco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine