La compañía aérea finlandesa Finnair ha anunciado hoy que abrirá una nueva ruta entre Helsinki y el aeropuerto de Alicante-Elche que operará cuatro vuelos semanales entre el 26 de marzo y el 27 de octubre de 2017.

Según fuentes de la aerolínea, la compañía aérea también conectará Helsinki con Menorca e Ibiza el próximo verano, además de mantener sus vuelos diarios desde Madrid y Barcelona y aumentar las frecuencias semanales a Málaga.

La de Helsinki-Alicante será la tercera ruta que la compañía aérea inaugurará el próximo año en España, ya que hace unas semanas anunció el inicio de sus vuelos a Menorca e Ibiza.

Además, se mantendrán los habituales vuelos diarios de Finnair a Barcelona y Madrid, y aumentarán las frecuencias semanales a Málaga, donde en verano se alcanzarán los 11 vuelos por semana.

"España sigue siendo un mercado clave para Finnair. Con las nuevas rutas programadas en verano de 2017 no solo mejoran las conexiones entre España y Finlandia sino también con los 17 destinos en Asia en los que Finnair opera vía Helsinki", ha señalado la aerolínea en un comunicado.

"La demanda entre Europa y Asia es creciente, por lo que la ampliación de nuestra red de rutas y la incorporación a nuestra flota del flamante Airbus A350 XWB son unas de las bases de nuestra estrategia", ha comentado Javier Roig, director de Finnair para el sur de Europa.

Finnair ha sido la primera compañía aérea europea en operar con el Airbus A350 XWB como lo demuestra que, de hecho, el próximo mes cumpla el primer aniversario de su vuelo inaugural.

Actualmente, la aerolínea ya opera con este modelo de avión de nueva generación sus vuelos de largo recorrido a Pekín, Shanghai, Bangkok, Hong Kong y Seúl y, paulatinamente, se irá ampliando a otros destinos.