El Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad, UTE Alicante, han acordado ampliar a todo el Casco Antiguo la retirada de los contenedores de recogida de basura durante el día, incrementándose la medida que se ya se aplica en la calle Miguel Soler para eliminar el foco de ratas que se estaba extendiendo por la zona. Los contenedores se empezaron a retirar de las calles del Casco Antiguo la pasada madrugada conforme se recogía la basura y se devolverán a las calles desde las 20.30 horas.

«Esta experiencia ha dado buenos resultados en la calle Miguel Soler ya que se ha reducido de una manera significativa el número de bolsas que se sacaban fuera del horario permitido, lo que nos ha llevado a decidir aplicar el mismo criterio en los ocho puntos del Casco Antiguo en los que hay ubicados contenedores», dijo el concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez.

En concreto, se retirarán los contenedores de las calles Miguel Soler, Virgen de Belén, del Carmen, Maldonado, San Andrés, la Plaza del Carmen y los pasajes Capitán Meca, Ingeniero Lafarga y Alberola Romero (pasajes Explanada). El edil no descarta aplicar esta experiencia en barrios con gran cantidad de negocios hosteleros.

Durante el día se mantiene la recogida extra de residuos provenientes de los restaurantes y bares de la calle Miguel Soler, con un camión de 16.30 a 17.30 horas, en base al compromiso alcanzado con la Asociación de Hostelería, y se suma sumando un segundo punto de recogida en la Plaza de San Cristóbal, de 17:30 a 18:30 horas. En los pasajes de la Explanada habrá recogida puerta a puerta.

Colector en Cañada

El próximo Consejo de Aguas aprobará construir un colector de aguas residuales en Cañada del Fenollar por 2,1 millones.