La asociación de Vecinos Gran Vía Sur-Puerto ha hecho público hoy un comunicado en el que reclama al alcalde, Gabriel Echávarri, que "deje de velar sólo por los intereses de los trabajadores del Puerto y empiece a preocuparse por los problemas de todos los ciudadanos", según reza una nota hecha pública por Manuel Alcón, presidente de la asociación. Los vecinos piden al alcalde que mañana, como consejero del Puerto, vote en contra de la presentación del recurso contra el decreto por el que el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, reclama al Puerto que pida la licencia ambiental que, según Pavón, debe otorgar el Ayuntamiento para permitir el movimiento de los graneles en el muelle 17.

"Es obvio que el señor alcalde no utiliza la misma la vara de la ciudad, la vara de medir entre trabajadores del puerto y ciudadanos votantes o no de su partido. Exigimos al señor alcalde que defienda a sus ciudadanos de un Puerto al que sólo le importa alargar en el tiempo el proceso de obtención de licencia Ambiental. El señor alcalde y el señor Gisbert saben perfectamente que bien la Autoridad Portuaria o las empresas que operan con graneles tienen que obtener la licencia pertinente y poner las medidas correctoras necesarias que marca la Ley para garantizar la salud de los alicantinos", señala la nota hecha pública por Alcón.

"¿Qué importa quién de los dos agentes implicados en esta historia tiene que obtener la licencia? Se trata de solucionar un problema que existe y que todo esto alarga de nuevo en el tiempo. Que le cuente el señor alcalde a los ciudadanos de Alicante que debido a una "controversia jurídica" permite que la actividad de los graneles siga perjudicando nuestra salud", subrayan los vecinos.

"Que les cuenta a los padres de los colegios e institutos de la zona sur que lo primero de todo es saber quién tiene que obtener la licencia y que mientras sus hijos deben esperar y seguir en la misma situación. Nos consta que muchos padres de alumnos están en estos momentos muy preocupados y buscando información y soluciones al igual que esta asociación", aseveran en su escrito.