21 de septiembre de 2016
21.09.2016

La reina Sofía abre en Alicante el congreso de enfermedades neurodegenerativas

La secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, afirma que les gustaría atender las justas demandas de los investigadores y reclama la colaboración internacional

22.09.2016 | 02:08
La reina Sofía abre en Alicante el congreso de enfermedades neurodegenerativas

La reina Sofía ha inaugurado el IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación de Enfermedades Neurodegenerativas, que se celebra hasta el viernes en Alicante -en la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)- con la asistencia de dos centenares de congresistas y científicos nacionales e internacionales. La reina ha dado por abierto el congreso y después se ha celebrado una ponencia, a cargo de Bengt Winblad, del instituto Karolinska de Estocolmo, sobre el presente y el futuro del tratamiento y las estrategias contra enfermedades como el alzhéimer.

La Reina ha dado paso a las personalidades que con ella han inaugurado el congreso. En primer lugar el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, quien ha alabado la elección de la ciudad para la celebración del evento. El regidor ha agradecido la presencia de la reina Sofía y ha tenido palabras de admiración y respeto para la comunidad científica. Además ha recordado que las enfermedads neurodegenerativas avanzarán en los próximos años por el envejecimiento de la población mundial.

A continuación ha intervenido la Secretaría de Estado de Investigación, Carmen Vela, que ha reclamado la colaboración internacional para abordar las enfermedades neurodegenerativas y del cerebro, y ha incidido en el objetivo común de avanzar en su curación y tratamiento, lo que ha calificado como un enorme desafío. Asimismo ha reconocido que les gustaría atender las justas solicitudes y demandas de los investigadores.

También ha intervenido, antes de la inauguración de las ponencias, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha dado la bienvenida a la reina Sofía a la Comunidad Valenciana y ha destacado la celebración en Alicante de un congreso en el día mundial del alzhéimer que visibiliza unas enfermedades que ha calificado de terribles. Asimismo, ha tenido palabras para los familiares de los enfermos y para las asociaciones de alzhéimer y párkinson. Ha cifrado en más de 50.000 las personas afectadas en la Comunidad Valenciana por alguno de estos males.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine