Los ataques de la portavoz del PP en las Cortes, ISabel Bonig, al borrador del decretro de plurilingüismo que an vuelto a presentar ho y en Alicante el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico, Miguel Soler, han tenido como respuesta que la nueva normativa parte precisamente de donde dejó el PP el plurilingüismo "para, a partir de ahí smar y mejorar".

Marzà añade que la oposción política, en lugar de tener tantas "ganas de desacreditar, debería sentirse integrada. Partimos de una base mínima equivalente a lo establecido por el PP, por eso este nuevo decreto es realista y pedagógico, sin pretensiones. El objetivo del que partimos era compartido, dominar las tres lenguas de forma efectiva, y el decrerto parte de la realidad de los centros".

Asegura, por tanto, el conseller que el decreto incluye "aportaciones de todos", que ants del verano se "reunió a todos, incluido el PP" para recibir sus demandas "y hemos escuchado, lo que antes no se hacía", se defendió.

"No vamos en contra de nadie, -insiste-. Sumamos, porque lo que tenemos ahora no acredita los estandaress internacionales en el dominio de las lenguas y partimos del mínimo que sigue el decreto anterior del PP", concluye el máximo responsable educativo .

Por su parte el secretario autonómico sostiene que los centros "tienen sus equivalencias desde el mínimo nivel exigido, y, a partir de ahí, se reconoce la estabilidad porque no implica suprimir nada, no se fuerza nada, sino que se anima a mejorar" .