20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Stop Desahucios pide la «cabeza» de Gaspar Mayor por acusarles de amenazas y coacciones

Reclaman el cese del gerente del Patronato de Vivienda, quien denunció presiones para adjudicar pisos sociales

21.09.2016 | 00:57

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca PAH Alicante Stop Desahucios reclama el cese inmediato del gerente del Patronato Municipal de la Vivienda, Gaspar Mayor, después de que éste denunciara el pasado julio ante la concejala Julia Angulo presiones para adjudicar pisos sociales. «No voy a aceptar la presión de la PAH para sus recomendados y las soluciones de emergencia para ellos por miedo a las repercusiones mediáticas y a acciones como acampadas», decía el técnico en un correo electrónico remitido a la responsable municipal.

Stop Desahucios replica a las acusaciones de coacciones y amenazas «ejercidas supuestamente por PAH Alicante» al asegurar que «jamás hemos actuado bajo esos parámetros en cinco años de trayectoria, sencillamente hacemos uso de los derechos legítimos de libertad de expresión, asociación y manifestación pacífica». Insisten en que «la plataforma jamás ha realizado presión alguna de la forma en la que el señor Mayor insinúa con una perversidad fuera de todo límite moral. La plataforma no tiene recomendados, todo lo contrario, nosotros no hacemos más que hacer visible, presentar y poner en manos de los profesionales competentes en materia de vivienda los casos más urgente y perentorios que se nos presentan en nuestras asambleas públicas (...)».

«Cuando hablamos de casos urgentes, nos referimos a familias que ya están viviendo en la calle, en un coche, en un cajero automático o van a ser desalojados en cuestión de días y no hay entidad bancaria con la que negociar absolutamente nada. Si a estos casos, familias, niños...les llama recomendados, no podemos más que afirmar que es más que justificada nuestra petición de cese del gerente del Patronato de la Vivienda».

Aseguran desde Stop Desahucios que no se trata de restar derechos a miles de familias (más de 2.500) que se hallan en lista de espera. «Se trata de dar una oportunidad a familias con ingresos cero que han crecido un 39,8% en los últimos 7 años». Consideran además que con sus afirmaciones, Gaspar Mayor fomenta la desigualdad y la discriminación entre los alicantinos, de ahí que ayer mismo registraran un escrito de alegaciones en el Ayuntamiento solicitando una rectificación de la visión de la PAH que ofrece el gerente, dicen, como colectivo que emplea vías ilegales, amenazas o coacciones, para conseguir sus objetivos. De lo contrario irán a los tribunales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine