20 de septiembre de 2016
20.09.2016

PSOE y Compromís trasladan a Guanyar el pliego de la limpieza de colegios

Bellido espera sacar a licitación la próxima semana el contrato caducado por el que cada mes se pagan 700.000 euros a Ortiz

20.09.2016 | 12:12

El portavoz del tripartito y de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, asegura que ya han dado traslado a Guanyar de los cambios que se prevé incluir en el pliego de condiciones del contrato de limpieza de colegios y dependencias -caducado desde hace más de un año y por el que cada mes se pagan 700.000 euros a Enrique Ortiz fuera de contrato- para poder sacarlo a licitación. La semana pasada, Compromís y el PSOE se reunieron para desbloquear la contratación de este servicio sin contar con Guanyar, que criticó que no se le hubieran trasladado los cambios a introducir en el pliego. En cualquier caso, los de Miguel Ángel Pavón, ya avisaron que no votarán a favor de la licitación y que su intención es votar en contra o abstenerse.

Aunque desde Guanyar ya mostraron su posición contraria a la licitación de los contratos caducados de mantenimiento del cementerio y de suministro de sillas y escenarios, el PSOE y Compromís se aliaron para aprobarlas en la Junta de Gobierno de hace dos semanas. En el caso del contrato de limpieza de colegios y dependencias, la licitación se quedó sobre la mesa porque a las discrepancias de Guanyar se sumaron las de Compromís.

Una vez que Bellido y la edil de Infraestructuras, la socialista Gloria Vara, llegaron a un acuerdo para introducir cambios en el pliego, el portavoz del tripartito prevé que pueda aprobarse la contratación la próxima semana. Los cambios, según destaca Bellido, pretenden "favorecer la libre concurrencia de las empresas y la estabilidad laboral de los trabjadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine