El acuerdo alcanzado entre el PSOE y Compromís para licitar el servicio de limpieza de colegios y dependencias caducado desde hace más de un año y por el que cada mes se pagan 700.000 euros fuera de contrato a una empresa de Enrique Ortiz ha dejado fuera a Guanyar. Ayer, el alcalde, Gabriel Echávarri, se ratificó en que el acuerdo con Compromís introduce nuevas cláusulas en el pliego, como el aumento del coste del contrato, y dijo creer que dentro del equipo de gobierno «todos nos encontramos cómodos» porque se han incluido de todos los grupos. Guanyar, por su parte, no tardó en replicar. El edil Víctor Domínguez mostró su malestar al desconocer los términos del acuerdo entre PSOE y Compromís y los cambios introducidos en el pliego.

«Si nos sentimos cómodos todos los miembros del equipo de gobierno, lo primero sería conocer cuál es el pliego de condiciones, nosotros no hemos recibido ninguna notificación de cuáles van a ser las modificaciones que se han hecho», declaró Domínguez, quien confirmó que Guanyar no votará a favor de la licitación en la Junta de Gobierno, sino que se abstendrá o estará en contra.

PSOE y Compromís podrían, sin embargo, sacarlo a licitación como ya hicieran con los contratos caducados de mantenimiento del cementerio y de suministro de sillas y escenarios pese a la oposición mostrada por los ediles de Guanyar.