20 de septiembre de 2016
20.09.2016

La Diputación instalará postes para la recarga de los vehículos eléctricos en la provincia

La jornada sobre la movilidad en el transporte organizada por la Cátedra Vectalia reúne a 200 personas en la UA

21.09.2016 | 00:57

Los expertos apelan a mejorar la financiación e incorporar cargadores USB en los autobuses y códigos QR en las paradas.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, anunció ayer la creación de un mapa provincial de postes de recarga para coches eléctricos, un novedoso proyecto que, liderado por la institución, recabará el apoyo del sector para establecer una planificación estratégica y conjunta, público-privada, que dote de viabilidad la propuesta. Sánchez concretó que los presupuestos de 2017 contarán con una partida específica para poner en marcha este plan, al que podrán acogerse todos los municipios alicantinos.

Sánchez hizo este anuncio durante la jornada sobre la movilidad en las ciudades inteligentes, organizada por la Cátedra Vectalia, que reunió en la Universidad a más de 200 personas. Entre las apuestas de los expertos para mejorar el transporte urbano destacaron reclamar más financiación y apostar por la instalación de autocargadores de USB en el interior de los buses o los códigos QR en las paradas.

En cuando a la necesidad de incorporar coches eléctricos, Sánchez apuntó que «uno de los motivos por los que mucha gente no compra este tipo de vehículos es porque no tiene dónde recargarlos con facilidad y comodidad. Por ello, para avanzar hacia una provincia sostenible, con energías respetuosas, necesitamos este mapa provincial de «electrolineras»».

César Sánchez subrayó que para desarrollar esta idea «contaremos con la colaboración de las empresas de vehículos y también las empresas eléctricas», al tiempo que puntualizó que «intentaremos que en un perímetro determinado haya postes de recarga en todo el territorio, en función de la autonomía de los coches, para que la red pueda atender las necesidades reales de los automóviles y sus usuarios».

El presidente de la Diputación aseveró que «tenemos que seguir apostando por fórmulas de movilidad eficientes, sostenibles y que respeten el entorno natural para dejar en herencia a nuestros hijos una sociedad mejor».

El objetivo final es quitar protagonismo al vehículo privado y fomentar el uso del transporte público y otras alternativos como la bicicleta en carriles específicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine