20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Alicante prevé ahorrar dos millones de litros de gasolina

El alcalde anuncia un plan para el tráfico del que asegura permitirá recuperar 400.000 horas a los conductores

20.09.2016 | 00:37

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, presentó ayer el proyecto «Alicante se Mueve: Being Smart», que ha obtenido la máxima puntuación de los más de 100 presentados al programa de ciudades inteligentes de Red.es y que ha logrado una importante financiación que permitirá al Ayuntamiento ser un referente en la gestión de la movilidad inteligente.

Echávarri subrayó que «Alicante Se Mueve» supone una innovación en los sistemas de control de tráfico, y traerá aparejados una serie de importantes beneficios para los ciudadanos y para las personas que visiten nuestra ciudad». En este sentido puso como ejemplo que reduciendo sólo 30 segundos «el tiempo en el que cada vehículo tarda en cruzar nuestra ciudad cada día conseguiremos ahorrar más de dos millones de litros de combustible al año y 400.000 horas que se perdían al volante». Y eso no es todo. Según el alcalde, al conocer perfectamente el flujo del tráfico rodado se reducirán un 50% los tiempos de respuesta de los servicios de emergencias e incrementar la velocidad comercial del transporte público.

El alcalde señaló que «hemos sabido escuchar a los técnicos municipales, que conocen perfectamente la realidad de la movilidad y el transporte en nuestra ciudad. Y, gracias a su experiencia hemos creado este ambicioso proyecto que nos sitúa a la vanguardia en cuanto a movilidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine