Echávarri cree que un tribunal decidirá sobre los graneles

El primer edil prevé que un juez aclare la discrepancia sobre si es el Puerto o las empresas las que deben pedir permiso al Ayuntamiento

20.09.2016 | 00:37

El alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, prevé que sea un tribunal el que dirima quién debe pedir la licencia ambiental municipal para la carga y descarga de graneles en el Puerto. El vicealcalde y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, entiende que es la Autoridad Portuaria, por lo que le envió un requerimiento para que la solicite antes del 24 de septiembre o, de lo contrario, podría decretarse el cierre de la actividad. El alcalde, por contra, considera que hay discrepancias e informes que señalan que son las empresas que desarrollan la actividad las que deben solicitar ese permiso.

Con base en ello, el primer edil ya advirtió a su socio de Guanyar la semana pasada de que antes de tomar medida alguna o de decretar el cierre de la actividad debe resolverse esta cuestión. Echávarri (consejero del Puerto al igual que Pavón) agrega que el consejo de administración del puerto aprobará, previsiblemente en su reunión del próximo jueves, la presentación de un recurso de la Autoridad Portuaria en contra del ultimátum de Pavón. En el escrito se esgrime que son las empresas las que deben realizar ese trámite.

Según recoge EFE, Echávarri coinsidera que esta "controversia" de quien es el "sujeto obligado" a solicitar la licencia ambiental de los graneles aún no está resuelta, por lo que cree que "acabará en un contencioso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine