Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Alicante se desplazará este martes hasta la estación de Luceros del TRAM para realizar una jornada de donación de sangre de todos los ciudadanos y viajeros que quieran participar. En esta ocasión, el lema de la campaña es 'Ser donante no pasa de moda. Dona sangre, salva 3 vidas'.

Estas campañas de donación de sangre se inscriben en el marco de actuaciones acordadas por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), empresa pública de transportes dependiente de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador, con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, para participar en las colectas y favorecer la difusión de las campañas de donación.

La jornada de donación de sangre tendrá lugar de 9.30 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas, en el vestíbulo de la estación de Luceros del TRAM de Alicante. Por este acto solidario cada persona que participe recibirá una tarjeta de transporte del TRAM de Alicante con un pase de dos viajes. Desde el Centro de Transfusiones se recuerda que puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos.

La colaboración con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana se desarrolla a través de "Línea 0", iniciativa con la que FGV asume el compromiso de promover conductas solidarias entre sus usuarios y participar activamente en las campañas de sensibilización que desarrollen instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.

En dicha colaboración, FGV cede espacios en las estaciones de la red de Metrovalencia y el TRAM de Alicante, así como en el interior de las unidades, con la colocación de paneles informativos, para promocionar las campañas de concienciación que tienen por objeto promover la donación altruista de sangre.