El parque de la Cochera de Tranvías volvió acoger ayer la celebración del tradicional Día del Foguerer Infantil, después de que el año pasado tuviera que suspenderse el acto a causa de la lluvia. Cientos de pequeños foguerers, acompañados por sus padres y miembros de sus respectivas hogueras, disfrutaron de una tarde lúdico festiva que arrancó a las 17.30 horas con numerosas actividades y concluyó cerca de las 20.00 horas con una sesión de zumbas para niños y mayores.

Tres castillos hinchables, dos zonas de juego con bolos, aros y pelotas, diferentes talleres de manualidades con temática fogueril y el Parque Infantil de Tráfico, abierto ayer para la ocasión, completaron la oferta vespertina de ocio para los canteranos y canteranas de las Hogueras.

«El objetivo es que los niños de las diferentes hogueras se vayan conociendo y hagan piña para cuando coincidan en los diferentes actos que hay a lo largo del año», señaló ayer Pepa Rosa, presidenta de la Hoguera Plaza de Gabriel Miró. «Queremos que les acabe pasando como a los mayores y les dé alegría juntarse con los niños de otras hogueras», añadió.

La celebración del Día del Foguerer Infantil, al que no faltaron el presidente de las Hogueras, Manolo Jiménez, ni la Bellea Infantil y sus damas, supone el pistoletazo de salida a las actividades programadas para el nuevo curso festero.