El tripartito busca un nombre alternativo para la calle del exedil Kiko Sánchez Luna

Compromís anuncia que dos áreas ya manejan alternativas como sustituto del exconcejal condenado por prevaricación

18.09.2016 | 02:13
El tripartito busca un nombre alternativo para la calle del exedil Kiko Sánchez Luna

Las concejalías de Estadística y Memoria Histórica del Ayuntamiento de Alicante trabajan para decidir el nombre que sustituirá al del exregatista olímpico y exedil del PP Kiko Sánchez –condenado por el Tribunal Supremo a 8 años de inhabilitación por prevaricación– en la calle que tiene en Playa de San Juan por sus méritos deportivos. Así lo confirma la concejala de Memoria Histórica, María José Espuch, quien señala que Sánchez «no es una persona digna» de «seguir manteniendo esa calle». Espuch explica que el edil de Estadística, Dani Simón (Guanyar), y su área lo están estudiando, ya que tienen «muchísimas propuestas de la ciudadanía, unos listados enormes».

En este sentido, en referencia a Sánchez, la edil de Compromís destaca que «hay personas que ya no son dignas de poseer su nombre en su ciudad», algo que a su juicio es «un orgullo». Por ello, afirma que tienen «candidatos y candidatas que merecerían la pena» entre los que elegirán.

El Pleno aprobó en 2015 una moción donde se comprometía a retirar las placas conmemorativas, inaugurales o menciones honoríficas en las que se homenajease a personajes condenados por delitos relacionados con la corrupción. Una retirada que Esquerra Unida y Compromís, junto a vecinos de La Condomina, ya han pedido y que el PP reconoce que es una medida que cumple la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine