El TSJ admite a trámite 4 recursos contra la continua

La Plataforma por la Jornada Partida prepara una quincena de escritos más

17.09.2016 | 03:42

El tribunal decidirá sobre la documentación remitida por padres de El Palmeral y La Marina de Elche y Voramar de Alicante

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha admitido a trámite cuatro de los seis recursos que presentaron padres de la Plataforma por la Información y la Promoción de los Valores de la Jornada Partida, o Plataforma por la Jornada Partida, como se la conoce entre ellos. En concreto, el tribunal decidirá sobre los escritos que han registrado padres de El Palmeral de Elche –han pasado el filtro dos recursos de este centro–, así como de La Marina y del Voramar de Alicante. Falta ver si sucederá lo mismo con los otros dos presentados. De hecho, al final, por una cuestión de plazos, los recurrentes optaron por ir registrando la documentación ante el TSJ a título particular, ya que no llegaban a tiempo para constituirse formalmente en asociación. Sea como sea, desde la plataforma dejaban claro ayer por la tarde que, pese a que ya se han celebrado las votaciones, no se dan por vencidos y que están preparando otra quincena de escritos con el fin de que se declare nulo todo el proceso. De momento, están recogiendo toda la documentación con el fin de que se interpongan todos al mismo tiempo.

Los recursos contencioso-administrativo que se han ido presentando a lo largo de las últimas semanas se dirigen contra la orden de la Conselleria de Educación que regula las condiciones y el procedimiento de solicitud y autorización de la jornada continua; la resolución del director general de Política Educativa con el calendario; y el proyecto específico del centro escolar al que están adscritos sus hijos. En este sentido, los padres piden la suspensión de esas disposiciones amparándose en que su ejecución «provoca daños y perjuicios de difícil reparación a los recurrentes».

Consideran los padres que han presentado los escritos que lo que se hace es una aplicación retroactiva de la normativa, al hacerse la consulta con posterioridad al periodo de matriculación, o que no se ha garantizado un sistema de información transparente. En su opinión, se infringen normas de rango superior con la orden de la Conselleria, y apelan a que el horario intensivo empeora los resultados académicos de los alumnos.

Sea como sea, desde la plataforma son conscientes de que la votación ya ha pasado, aunque eso no les hace tirar la toalla. En este sentido, siguen manteniendo que el proceso es nulo de pleno derecho por todas las argumentaciones que exponen en sus recursos, y alertan de que van a seguir en esa línea. Defienden que es cierto que ya no cabe la suspensión cautelar de una consulta celebrada, pero que sí pueden solicitar la paralización de los proyectos aprobados en los centros educativos en los que hayan sido autorizados. Además, se quejaban ayer de que han detectado censos en los que había nombres duplicados y de que había algún colegio que no había publicado en la web el proyecto para implantar la jornada continua. Por ello, apuntaban que incorporarán estas cuestiones a los recursos que están perfilando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

El espectáculo y la solidaridad se unen en horas previas a la salida de la Volvo Ocean Race

El espectáculo y la solidaridad se unen en horas previas a la salida de la Volvo Ocean Race

Las actividades lúdicas se han mezclado con los preparativos finales de los siete barcos que este...

Consejo de Mayores en San Vicente

Consejo de Mayores en San Vicente

La constitución del consejo municipal de mayores de San Vicente del Raspeig tuvo lugar ayer...

Deportistas e independientes

Deportistas e independientes

El perfil del joven sanvicentero es el de una persona de 26 años, que se interesa «algo» por la...

Bienestar Social renunciará a una subvención de 33.400 euros por su «riesgo»

La Concejalía alerta de posibles dificultades para justificar la ayuda económica

El «boom» de los edificios altos en Alicante

El «boom» de los edificios altos en Alicante

El skyline de la ciudad se diseñó en los años 60 con las construcciones más elevadas

El Campello reduce en más de tres millones las inversiones de este año

El Campello reduce en más de tres millones las inversiones de este año

El Ayuntamiento se ve obligado a dejar en 1,3 millones las obras sostenibles que se llevan a pleno...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine