Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A favor y en contra de la jornada continua

Educación autoriza las votaciones en ocho colegios más de la provincia, hasta un total de 264 entre los 380 existentes

A favor y en contra de la jornada continua

El 70% de los colegios públicos de la provincia, un total de 264 entre los 380 existentes, con 182.000 padres y madres censados, están llamados a votar a favor o en contra de la jornada continua mañana, jueves, desde las 9:00 de la mañana a las 23:00 horas.

Educación ha autorizado las votaciones en ocho centros más a 48 horas de abrir las urnas. Son el Mora Puchol y Emilio Varela de Alicante, Rafael Altamira de El Campello, Alfonso El Sabio de Novelda, Villar Palasí de Orihuela, Torres de Almoradí, Almafrá de Elda y Puig Campana de Benidorm. Las últimas instrucciones remitidas ayer sobre el proceso electoral contemplan que las urnas abrirán un mínimo de 10 horas y un máximo de 14 horas.

Hasta entonces , los colegios autorizados para implantar el nuevo horario escolar han favorecido la votación en diferido, como también contempla la normativa, lo que ha generado discusiones entre los que quieren la nueva jornada y los que no la rechazan.

Argumentos que emplean los defensores de la jornada continua sobre un mayor descanso para los niños, se contraponen por los defensores de la jornada partida que consideran que los niños irán más estresados.

Entre las madres consultadas por este diario en colegios de Sant Joan, Mutxamel e Ibi, los primeros que han recogido votos presenciales ya, o en diferido, por coincidir las fechas con sus fiestas patronales, el sentir generalizado apunta a que el rendimiento de sus hijos mejora, que también juegan más, y que «ni locas» volverían a la jornada partida.

Compartir el artículo

stats