La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Mari Carmen de España, ha pedido hoy a la concejal de Participación y Cooperación, Julia Angulo, que informe sobre "el valor de los camiones y autobuses que el Ayuntamiento de Alicante va a ceder a Esmeraldas, después del fallido hermanamiento con la ciudad ecuatoriana donde la hermana de la edil de Guanyar es vicealcaldesa". De España ha preguntado "si esos vehículos que Angulo ha anunciado que donará a su localidad y que están en el inventario municipal, son mera chatarra o reúnen las condiciones adecuadas para estar en funcionamiento y, por tanto, su valor es mayor".

Asimismo, De España quiere saber "qué valor tiene cada uno de estos vehículos, cuya cesión ha sido anunciada a la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas donde su hermana es la número de dos de ese ayuntamiento". La concejal del PP quiere saber "dónde están esos camiones y autobuses en estos momentos y en qué estado se encuentran, por si algunos están todavía en uso o están circulando".

Por último, la portavoz adjunta popular ha manifestado que espera que estas contestaciones de la concejal Julia Angulo se produzcan antes que las formuladas por registro por el PP el 18 de julio y el 3 de agosto cuando se solicitó a la edil de Guanyar que informase "con qué personas tiene vinculaciones que motivaron que se ausentara en la adjudicación del alquiler de viviendas sociales disponibles y cuál es la causa exacta que le llevó a abstenerse respecto a cada una de esas personas".