La concejala de Empleo y presidenta de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Sonia Tirado, ha mantenido hoy una reunión para conocer el proyecto que plantea la creación de un cluster náutico en Alicante, una iniciativa que la edil ha considerado "muy interesante" para el futuro de la ciudad. El objetivo del cluster náutico es agrupar toda la oferta lúdica y formativa relacionada con el mar para crear un producto turístico. Hasta ahora todos los intentos han fallado. La últimas propuestas llegaron desde el UGT y los hoteleros, que plantearon instalar en la Zona Volvo una escuela náutica.

En el encuentro mantenido con el promotor de esta iniciativa, el profesor universitario Fernando Rojas, también ha estado presente el concejal de Coordinación de Proyectos y Áreas, Natxo Bellido, quien ha coincidido con Sonia Tirado en el potencial que tendría la constitución de un grupo significativo de empresas que potenciaran el papel de Alicante como capital náutica de la provincia.

"Dentro de la línea de apoyo a las iniciativas empresariales diferenciadoras que llevamos en la Agencia de Desarrollo, vemos que este proyecto puede ser una oportunidad importante para potenciar un sector económico y de generación de empleo y proyectos empresariales para la ciudad", ha comentado Sonia Tirado tras la reunión.

La edil ha remarcado las "posibilidades de futuro" que puede tener el impulso al sector náutico en una ciudad como Alicante que es puerto de salida de la Volvo Ocean Race desde el año 2008, y que volverá a acoger la salida de esta prestigiosa regata internacional las próximas dos ediciones. Por ello, Sonia Tirado y Natxo Bellido han instado al promotor del cluster a que defina y concrete los términos de este proyecto para su estudio por parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, ya que la envergadura y alcance de esta iniciativa implica su valoración desde numerosas áreas municipales.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que los promotores del cluster están manteniendo con representantes de distintos ayuntamientos y administraciones públicas.