Echávarri cuestiona que el Puerto tenga que pedir la licencia para los graneles

El alcalde advierte a Pavón de que antes de tomar medidas, como el cierre, hay que discernir si le corresponde a las empresas pedir el permiso o a la Autoridad Portuaria

17.09.2016 | 03:42
Echávarri cuestiona que el Puerto tenga que pedir la licencia para los graneles

El alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, replica a su socio de gobierno y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, que antes de decretar el cierre de la actividad de los graneles en el Puerto, debe discernirse quien debe pedir la licencia ambiental municipal: la Autoridad Portuaria o las empresas que realizan esta actividad.

Pavón y el Consell entienden que es la Autoridad Portuaria y, de hecho, el edil de Urbanismo ha dado de plazo hasta el 24 de septiembre para que desde el puerto pidan la licencia ambiental al Ayuntamiento. De lo contrario, Pavón advierte que «previa audiencia al titular de la actividad, podrá decretarse la suspensión del funcionamiento de la actividad, con independencia de la incoación de expediente sancionador cuando proceda».

Echávarri, no obstante, quiso «tranquilizar» a los trabajadores e incidió en que hay una discrepancia que habrá que resolverse y después «exigir todas las obligaciones al sujeto obligado». Según el primer edil, hay informes contradictorios sobre quién debe pedir la licencia y ese paso debe resolverse primero, antes de reclamar la petición de licencia a la Autoridad Portuaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine