Tráfico recuperará el tren turístico que Valor inauguró para elecciones

Desde la Concejalía indican que la intención es volver a ponerlo en marcha pero estudian otro proyecto

15.09.2016 | 01:55

La Concejalía de Trafico y Transportes, dirigida por el edil socialista Fernando Marcos, tiene intención de recuperar el tren turístico que el anterior equipo de gobierno del PP (en la etapa de Miguel Valor) inauguró poco antes de las elecciones municipales. Los comerciantes del centro, de la asociación Corazón de Alicante, pidieron al edil que recupere este proyecto turístico, pensado en su día para llevar a los cruceristas y ofrecerles un recorrido por el centro de la ciudad. Desde la Concejalía, no obstante, indican que estudian otro modelo de funcionamiento y que su intención es que lo use toda la ciudadanía.

Los comerciantes lograron un compromiso en esta solicitud, pero no así en su petición de trasladar a domingo la prueba piloto para la peatonalización de Maisonnave. Ya el alcalde, Gabriel Echávarri, descartó esa posibilidad y ayer el edil de Tráfico y Transportes se ratificó en ello durante la reunión mantenida con los comerciantes del centro. El presidente de la asociación Corazón de Alicante, Vicente Armengol, lamenta que el cierre al tráfico con motivo de la Semana de la Movilidad se mantenga el sábado 24 de septiembre, pues entiende que «nos perjudica porque arrastrará gente a Maisonnave». Armengol señala que «le hemos pedido acciones para revitalizar el Centro Tradicional y nos han dicho que en diciembre hay prevista una ciclovía en la Rambla».

En cuanto al tren turístico, Armengol destacó que «antes de elecciones se inauguró, pero no está funcionando», por lo que pidieron a Marcos que lo recuperara. «Nos ha dicho que va a trabajar para llevarlo adelante», se felicitó Armengol. Desde la Concejalía así lo confirmaron también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine