La Plataforma contra el Ruido de Alicante ha presentado un escrito en la Concejalía de Urbanismo „gestionada por el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón„ en el que pide la retirada de las licencias de veladores a los pubs. La Plataforma esgrime que las licencias de veladores se supeditan a las actividades «de hostelería y restauración» y que en ellas no se incluyen ni pubs, ni discotecas, ni salas de fiestas.

Consideran que esas autorizaciones van en contra de la ordenanza municipal que regula la ocupación de la vía pública y piden a Pavón que retire «urgentemente» las licencias concedidas a pubs y que no de más.

«No alcanzamos a comprender los criterios y razonamientos que pueden haber llevado a este Ayuntamiento a entender que los locales de ocio están habilitados para obtener autorización de terraza de veladores, cuando es claro que la propia ordenanza municipal restringe dicha posibilidad a los locales de hostelería y restauración», sotiene la Plataforma contra el Ruido, que recuerda que esa misma solicitud ya la han realizado las asociaciones de vecinos del Centro Tradicional y del Casco Antiguo (Laderas del Benacantil).