15 de septiembre de 2016
15.09.2016

La Plataforma contra el Ruido pide retirar los veladores a los pubs

La agrupación sostiene que la ordenanza no ampara la concesión de estos permisos para locales de ocio

17.09.2016 | 03:42

La Plataforma contra el Ruido de Alicante ha presentado un escrito en la Concejalía de Urbanismo „gestionada por el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón„ en el que pide la retirada de las licencias de veladores a los pubs. La Plataforma esgrime que las licencias de veladores se supeditan a las actividades «de hostelería y restauración» y que en ellas no se incluyen ni pubs, ni discotecas, ni salas de fiestas.

Consideran que esas autorizaciones van en contra de la ordenanza municipal que regula la ocupación de la vía pública y piden a Pavón que retire «urgentemente» las licencias concedidas a pubs y que no de más.

«No alcanzamos a comprender los criterios y razonamientos que pueden haber llevado a este Ayuntamiento a entender que los locales de ocio están habilitados para obtener autorización de terraza de veladores, cuando es claro que la propia ordenanza municipal restringe dicha posibilidad a los locales de hostelería y restauración», sotiene la Plataforma contra el Ruido, que recuerda que esa misma solicitud ya la han realizado las asociaciones de vecinos del Centro Tradicional y del Casco Antiguo (Laderas del Benacantil).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine