Todo el suministro eléctrico para el alumbrado público y las dependencias del ayuntamiento de Alicante tiene su origen desde hoy en las energías renovables, según el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez.

Esto es posible porque el consistorio ha contratado con la mercantil Nexus Energía SANexus Energía SA el suministro, cuyo origen será el cien por cien de energía renovable, por un montante de 11.638.850,90 euros (IVA no incluido), lo que representa 1.643.354,04 euros menos que la cifra prevista inicialmente (13.282.206,94) durante dos años de contrato, con una prórroga de otros dos.

Domínguez ha expresado su total satisfacción ante "el paso dado hoy, que permite avanzar en un modelo sostenible y eficiente de ciudad".

Nexus Energía SA también asume la apertura de la Oficina Municipal de Energía, que la Concejalía de Medio Ambiente ha incluido entre las obligaciones por primera vez.

Esta nueva oficina se destinará a la atención y asesoramiento al usuario, y en ella se recogerán las dudas de los consumidores y se ofrecerán consejos a los ciudadanos sobre ahorro económico y la eficiencia energética.