La provincia respalda masivamente la jornada continua

El 88% de colegios de la ciudad de Alicante aprueba la jornada continua

A falta de conocer los resultados de algunos centros, únicamente El Palmeral, El Toscar y el Hispanidad, los tres en Elche, han rechazado cambiar el horario escolar

16.09.2016 | 10:12
Los datos de participación en la provincia de Alicante llegan al 49,68% a mediodía

La provincia ha respaldado masivamente el cambio de horario escolar a la jornada continua. A falta de conocer todos los resultados, tan sólo tres centros de Elche, El Palmeral, El Toscar y el Hispanidad, han rechazado la modificación.

En contraste con estos tres, 17 colegios ilicitanos han apoyado el cambio. También 9 en Torrevieja y los 6 de Orihuela han votado sí a la jornada continua.

En Alicante ciudad el 88% de los colegios han respaldado hoy la implantación del nuevo horario a partir del próximo 1 de octubre. Los padres y madres de un total de 42 centros educativos, lo que representa a más del 80% de los existentes en la ciudad, estaban llamados a las urnas para decidir el cambio de horario. A falta de saber los resultados en los colegios La Albufereta, Rabassa, San Francisco de Asís, Virgen del Remedio y Óscar Esplá, el resto han decidido que los niños acudan de 9 a 14 horas a clase. La participación en general ha sido elevada, pero hay que destacar la masiva respuesta de los padres y madres de los colegios de las partidas rurales.

En la Marina Baixa también se registra un éxito general de la propuesta. Todos los recuentos que ya se saben apoyan holgadamente eliminar la jornada partida. La participación ha rondado el 80%.

El colegio Santa Ana de Alcoy también ha dado el visto bueno, así como centros de Cocentaina, Banyeres y Muro. Los 5 colegios de Ibi se suman igualmente al "sí".

Por su parte, en el Alto y Medio Vinalopó la mayoría de los centros de Elda, Aspe, Villena, Sax, Cañada, Beneixama y Camp de Mirra han votado a favor del cambio.

En la comarca de l'Alacantí, los colegios campelleros de Pla Barraques, El Vincle y Fabraquer han aceptado la medida, al igual que los xixonencs Sagrada Familia y Cristòfol Colom y los centros de Agost y La Torre de les Maçanes.

En Santa Pola los 7 centros han votado "sí", al igual que 6 de Crevillent. Uno de ellos, el Puig Jover, ha registrado un 100% de apoyo a la jornada continua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine