La provincia ha respaldado masivamente el cambio de horario escolar a la jornada continua. A falta de conocer todos los resultados, tan sólo tres centros de Elche, El Palmeral, El Toscar y el Hispanidad, han rechazado la modificación.

En contraste con estos tres, 17 colegios ilicitanos han apoyado el cambio. También 9 en Torrevieja y los 6 de Orihuela han votado sí a la jornada continua.

En Alicante ciudad el 88% de los colegios han respaldado hoy la implantación del nuevo horario a partir del próximo 1 de octubre. Los padres y madres de un total de 42 centros educativos, lo que representa a más del 80% de los existentes en la ciudad, estaban llamados a las urnas para decidir el cambio de horario. A falta de saber los resultados en los colegios La Albufereta, Rabassa, San Francisco de Asís, Virgen del Remedio y Óscar Esplá, el resto han decidido que los niños acudan de 9 a 14 horas a clase. La participación en general ha sido elevada, pero hay que destacar la masiva respuesta de los padres y madres de los colegios de las partidas rurales.

En la Marina Baixa también se registra un éxito general de la propuesta. Todos los recuentos que ya se saben apoyan holgadamente eliminar la jornada partida. La participación ha rondado el 80%.

El colegio Santa Ana de Alcoy también ha dado el visto bueno, así como centros de Cocentaina, Banyeres y Muro. Los 5 colegios de Ibi se suman igualmente al "sí".

Por su parte, en el Alto y Medio Vinalopó la mayoría de los centros de Elda, Aspe, Villena, Sax, Cañada, Beneixama y Camp de Mirra han votado a favor del cambio.

En la comarca de l'Alacantí, los colegios campelleros de Pla Barraques, El Vincle y Fabraquer han aceptado la medida, al igual que los xixonencs Sagrada Familia y Cristòfol Colom y los centros de Agost y La Torre de les Maçanes.

En Santa Pola los 7 centros han votado "sí", al igual que 6 de Crevillent. Uno de ellos, el Puig Jover, ha registrado un 100% de apoyo a la jornada continua.