La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, junto al Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad, organizan mañana, jueves día 15 , de 17:30 a 20:30 horas en la sede Ciudad de Alicante, una mesa redonda con motivo del Día Mundial del Alzhéimer que se conmemora el 21 de septiembre.

«Testimonios en primera persona« es el lema de la actividad que contará con la participación de enfermos que van a ofrecer sus testimonios «en primera persona». Hablarán sobre la enfermedad que sufren para propiciar que los participantes entiendan mejor su proceso de asimilación desde el primer diagnóstico, así como sus necesidades y demandas como personas enfermas.

La metodología será «dinámica y con formato de entrevista», de modo que expertos en la materia interactuarán con personas que sufren alzhéimer en grado incipiente, para que puedan transmitir a los asistentes sus vivencias.

Al finalizar la sesión se realizará un turno de preguntas abiertas al público tras iniciar la presentación a cargo de Concepción Bru Ronda, directora de la Upua.