Los trabajadores de Afema llevan a juicio el retraso de los impagos

La asociación de familiares y enfermos mentales de Alicante celebra hoy un acto de conciliación con la intención de paralizar la demanda si reciben los pagos

15.09.2016 | 01:55

Desde hace aproximadamente siete años, los trabajadores y trabajadoras de Afema, la asociación de familiares y enfermos mentales de Alicante, han denunciado reiteradamente la situación de precariedad económica que han venido sufriendo a consecuencia del «retraso o impago de nuestras nóminas».

La ausencia de solución a sus demandas les ha llevado a actuar ante los tribunales para reclamar lo que se les adeuda por la vía judicial.

«Actualmente se nos adeuda, a la mayoría de trabajadores, cuatro meses de nuestros salarios», recordaron ayer en un comunicado.

Los reiterados atrasos en el cobro de los salarios los achacan, en origen, a «una política de pagos por parte de la Administración, en general, injusta y poco planificada».

El sistema establecido les provoca, según explican, «graves perjuicios en nuestras economías familiares, que se ven completamente bloqueadas, así como en los servicios dirigidos a las personas con enfermedad mental y a sus familias, en los que seguimos trabajando con la dedicación que merecen» a pesar de no recibir la correspondiente compensación económica.

Conciliación
Dada la situación que atraviesan, los trabajadores han optado por acudir a los tribunales. «No podemos más y hemos decidido denunciar estos hechos a través de la interposición de una demanda plural, exigiendo el pago de salarios y de los atrasos adeudados», concretan.

Como paso previo, hoy se celebra el acto de conciliación en el Servicio de mediación, arbitraje y conciliación con la parte demandada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine