Los cinco colegios de Ibi dan el sí a la jornada continua con más del 63% de votos

Más de 250 colegios de la provincia esperan poder cambiar también su horario desde el 1 de octubre con las votaciones de mañana

15.09.2016 | 21:47
Los cinco colegios de Ibi dan el sí a la jornada continua con más del 63% de votos

Los de Ibi son los primeros colegios que han votado la jornada continua sin haberla experimentado antes, como ya ha sucedido con los de Sant Joan, y los padres la han aceptado con más del 63% de los votos de todo el censo de familias en el conjunto de los cinco centros públicos.

Cada uno de los 264 centros autorizados por Educación en la provincia para votar la jornada continua tiene que lograr un mínimo del 55% de votos afirmativos entre todos los padres censados, y teniendo en cuenta que la papeleta de las familias monoparentales vale por dos.

Los resultados obtenidos anoche en Ibi respaldan la jornada con el 63,2% de los votos en el Pla y Bletrán; el 65,8% en el Derramador; el 67,7% en el Felicidad Bernabeu; el 68,37% en el Teixereta y el 81,7% en el Cervantes.

Las votaciones avalan la autorización definitiva de los nuevos horarios escolares en Ibi, -aunque deberá esperar la ratificación por Educación la semana próxima-. Las clases en la localidad por primera vez se impartirán de 9 a 14:00 horas, aunque los niños que quieran podrán seguir hasta las 17:00 horas quedándose a comer y a las extraescolares gratuitas.

El objetivo de este nuevo horario lo persiguen el resto de colegios inicialmetne autorizados y que votan mañana a partir de las 9 de la mañana y hasta las 23:00 horas en que Educación dará por acabado este histórico proceso electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine