Aprueban descuentos para el transporte público con la tenencia del «Carnet Jove»

El tripartito sigue sin llegar a un acuerdo para sacar a licitación el servicio de limpieza de colegios

16.09.2016 | 02:19

El Instituto Valenciano de la Juventud transferirá al Ayuntamiento de Alicante una subvención de 220.000 euros para aplicar descuentos en los bonos del transporte público para quienes posean el Carnet Jove, tal y como se acordó ayer en la Junta de Gobierno Local.

En la Junta de Gobierno también se aprobó el pago de 557.900 euros por el suministro de energía eléctrica en colegios y dependencias municipales. El servicio fue licitado y adjudicado en agosto, pero quedaban por abonar facturas de mayo y junio, meses en los que la concesión estaba caducada. También se acordó el pago de 62.600 euros por el suministro de sillas y escenarios para espectáculos. Este contrato sigue caducado, pero ya ha salido a licitación.

El que todavía no ha salido a licitación es el de limpieza de colegios y dependencias municipales, que presta una empresa de Enrique Ortiz y que caducó hace más de un año. La semana pasada las discrepancias internas en el tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) provocaron que la licitación del contrato se quedara sobre la mesa en la Junta de Gobierno Local. Ayer ni siquiera se llevó a la Junta. El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, señaló que se están realizando aportaciones al pliego de condiciones de la concejalía de Infraestructuras (gestionada por el PSOE) para «garantizar las condiciones laborales de los empleados». El alcalde, Gabriel Echávarri, coincidió en que tratan de garantizar derechos laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine