Los institutos completan los libros si la reposición no supera los 10.000 euros

Desajustes en los colegios dejan puntualmente sin textos a alumnos que pasan a primer curso de Secundaria

14.09.2016 | 01:16
Los institutos completan los libros si la reposición no supera los 10.000 euros

Poco a poco, colegios e institutos van entregando a los alumnos la mayor cantidad posible de libros de texto gratuitos, aunque en los institutos en general la empresa siga resultando imposible cuando los costes de reposición superan los 10.000 euros.

Junto al Instituto de la Playa de San Juan, el primero que con el arranque del curso logró entregar a sus alumnos la práctica totalidad de los libros de texto, el Bahía de Babel aseguró ayer su intención de seguir esta misma línea.

«Gracias a que el coste de los que faltan ronda los 8.000 euros, y a que la editorial ya está acabando de servirlos. Un coste superior a 10.000 euros es difícil de soportar en Secundaria», admite el portavoz, José Antonio Perelló.

Otro desajuste advertido en algunos institutos ha dejado puntualmente sin libros a alumnos que proceden de sexto curso y llegan por primera vez a primero de Secundaria. Si el colegio del que provienen no ha grabado adecuadamente su participación en el programa XarxaLlibres, no consta que devolvieron los textos del curso pasado y en el instituto no pueden entregarles los de primero de ESO. «Contamos con ello, porque han surgido algunos casos, y les remitimos a los colegios para que nos llegue la información adecuada por el programa informático», señalaron a este diario.

En los colegios, los estudiantes encontraron ayer mayoritariamente sus textos ya usados, y por tanto gratuitos, repartidos en las distintas aulas. Más tarde se irá citando a las familias para entregarles el recibo de resguardo de la operación, tal y como hicieron ayer en el centro Enric Valor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine