La Conselleria de Educación ha autorizado a otros ocho colegios de la provincia para que el jueves voten por la jornada continua: son el Rafael Altamira de El Campello, Alfonso X el Sabio de Novelda, Villar Palasí de Orihuela, Mora Puchol y Emilio Varela de Alicante, Manuel de Torres de Almoradí, Nuevo Almafrá de Elda, y Puig Campana de Benidorm.

Las votaciones, por tanto, se celebran en 264 centros educativos de Alicante, 14 de Castellón y 37 de Valencia, lo que implica a un toal 182.000 madres y padres de la provincia.

La jornada arrancará a las 9:00 de la mañana y las mesas, según las instrucciones remitidas por Educación, deberán estar abiertas un mínimo de 10 horas y un máximo de 14 horas. Por tanto, la jornada finalizará entre las 19:00 y las 23:00 del mismo día 15.

Los únicos que adelantan la votación con motivo de sus fiestas locales son los de Ibi y de Sant Joan d'Alacant.

"Si la votación de las familias se realiza durante el mes de septiembre de 2016, el censo electoral estará constituido por los padres, madres o tutores de todos los alumnos matriculados en ese momento el centro ". Educación recalca que este año, de manera excepcional, votarán también las familias del alumnado de 6º, y que es necesaria la obtención de 55% de votos favorables de la totalidad del censo para que el resultado sea favorable a la modificación efectiva de la jornada a partir del mes de octubre.

Está previsto que el director general de Política Educativa dicte, entre el 19 y el 23 de septiembre, la autorización definitiva para que cada uno de los centros educativos aplique el Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar que ha presentado. Las modificaciones se podrán aplicar a partir de octubre, y coincidirán con el cambio en el horario habitual de todo el curso.