Los colegios autorizados en la provincia para que las familias voten este próximo jueves si desean o no cambiar la actual jornada escolar, para convertirla en continua, están organizando proyecciones con las familias sobre los proyectos pedagógicos asegurando que no se reducen ni las clases ni los servicios de comedor, transporte o actividades extraescolares. «Lo único distinto es la reestructuración del horario para aprovechar mejor el horario de mañana para el aprendizaje de los niños. El centro se abre a la misma hora, las 9 de la mañana, y los padres pueden recoger a los niños cuando les venga mejor, desde las 14:00 horas», explican.

En concreto en el colegio Enric Valor, que ayer organizó tutorías con las familias en las clases de sus hijos para exponerles el proyecto gráficamente, los horarios de recogida de los alumnos serán a las 14:00 si no se quedan a comer; las 15:30 en que acaba el segundo turno de comedor; las 17:00 horas si han participado de las actividades extraescolares gratuitas; y las 18:00 horas si también se han quedado otra hora para alguna extraescolar de pago, como hasta ahora, organizada por la AMPA.

En las diapositivas se especifica que la escuela matinera, que arranca a las 7:30 de la mañana, se mantendrá igualmente, y que se llevará a cabo una evaluación sobre el rendimiento académico de los alumnos y la satisfacción de la conciliación familiar para renovar o no el cambio de horario a los tres años.

Más lectura

Hay centros que han decidido aprovechar las extraescolares gratuitas para potenciar los planes de lectura, el plurilingüismo, la educación medioambiental, la artística y la musical.