El PP en el Ayuntamiento de Alicante carga contra la gestión del vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, al frente de Urbanismo y le acusa de «retrasar» la concesión de licencias urbanísticas. «A las dificultades por la caída del sector de la construcción en la ciudad derivadas de la crisis, ahora en plena recuperación, se une la mala gestión en ese área» de Pavón, según afirmó ayer el portavoz del PP, Luis Barcala, quien responsabilizó al vicealcalde «del retraso en la concesión de licencias y permisos para edificar, porque no es un problema de gestión de los funcionarios sino de los criterios y pautas marcadas por el concejal».

Pavón salió al paso del supuesto «hartazgo» de los promotores inmobiliarios de Alicante con su gestión. «El hartazgo se produjo con el PP de Alperi y Castedo, para el que sólo parecían existir determinados promotores», dijo el edil. «Entiendo que los especuladores inmobiliarios y determinados promotores piratas se revuelvan sobre sus poltronas a la vista de los cambios que hemos introducido en Urbanismo para que su funcionamiento atienda a los principios de transparencia, eficacia y objetividad», aseguró.

El vicealcalde destacó el otorgamiento de licencias para más de 500 viviendas nuevas durante esta legislatura, como 366 repartidas en 6 promociones en el sector 1 del PAU 5 y el PP 1-6 de la Playa de San Juan, la primera promoción de 32 viviendas en la Cornisa de San Agustín o como las108 viviendas junto al mercadillo de Teulada en el Polígono de San Blas. «Todo ello sin olvidar la rehabilitación de edificios, otro gran nicho de empleo para el sector de la construcción», recordó Pavón.

El dirigente del PP señaló, en alusión a Guanyar, que «los partidos que han hecho bandera del populismo se han confirmado como un fiasco como gestores, aplicando políticas que no hacen más que obstaculizar el desarrollo de sectores que generan empleo en nuestra ciudad».